La Justicia ordenó la liberación extraordinaria de Paola y Milagros

Gracias a la lucha feminista, que no las dejó nunca sola. A quienes apoyaron y pidieron por la libertad de las mujeres que sufrieron 22 años de torturas junto a su familia, finalmente la Justicia ordenó que se las libere. La medida aún no está firme, ya que las fiscales de la causa no se presentaron esta tarde en San Martín y recién el lunes se empezará a resolver la cuestión.

Un caso que tuvo relevancia a nivel nacional. Paola Barrios sufrió violencia física y psicológica. También abusos. Fue obligada a prostituirse. Fue amenazada. Fue humillada. Temió por su vida y las de sus hijos. En su momento, no recibió ayuda de la Justicia, esa misma que la llevó a defenderse de la manera en la que pudo y la cual, ahora, le otorga la libertad por un crimen que la tuvo apresada por varios días junto a su hija, Milagros.

Un caso sin precedentes. Y se logró gracias a la lucha feminista que, primero visibilizó el caso. Que luego no la abandonó y marchó por ella. Y que hoy levanta su puño y abraza a estas victimas de un sistema que humilla a la mujer.

El fallo no es firme, ya que las idas y vueltas de la Justicia son así. Además, la libertad será con condiciones. Las fiscales de la causa no se presentaron esta tarde en la Fiscalía de San Martín. Por lo cual, podría haber plazos y que se demore la salida de ambas mujeres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s