Desalojaron a una familia y demolieron el lugar donde vivían en una plaza de José C. Paz

La familia Gonzalez se encontraba viviendo hace 4 meses en la Plaza Jorge Newbery del Barrio Sarmiento (Abascal). Habían ocupado la garita que estaba en el lugar y, según ellos, no recibieron respuesta por parte del Municipio. De parte de funcionarios de la Municipalidad, dicen que sí quisieron ayudar. Las personas desalojadas permanecerán en el lugar.

En horas del mediodía, por orden de la Municipalidad, fueron desalojados y demolieron el lugar donde, desde noviembre del año pasado, estaban viviendo.

Hay distintas campanas. Por parte del Delegado del Barrio Sarmiento, Luis Herrera, el desalojo se produce tras haber notificado varias veces a esta familia. Además, según su versión: “Era un juntadero. Hasta tenían adentro a un prófugo de la Justicia y amedrentaban a la gente que pasaba por el lugar, que ya de noche ni salía a visitar la plaza”.

Herrera, también dijo que : “Cagaban y meaban en un tacho y después lo tiraban en el jardín que está al lado. Los chicos no podían abrir las ventanas por el olor que había”. Agregó que: “Ellos tienen familiares en este barrio. La idea del Municipio es darle una mano para que construyan en algún terreno, pero ellos no quieren”.

La versión de la familia es que se habían metido en el lugar porque tuvieron que irse del lugar de donde vivían: “Teníamos una casa en el Barrio 9 de Julio, pero nos echaron y una familiar se quedó con el terreno”. Con respecto al lugar donde vivirán a partir de hoy, comunicaron que se quedarán en la plaza, ya que no tienen a dónde ir.

Una vecina del lugar, dijo que los damnificados, si bien ocupaban un lugar público, se encargaban de mantener limpia la plaza, cortar el pasto y demás. Por otro lado, afirmó que muchos vecinos de la zona se acercaron para donarle cosas a la familia y que no hacían un mal a nadie.

En total, son seis las personas afectadas. Dos mujeres, un niño y una niña y dos hombres. Una de las mujeres está embarazada. Los dos hijos de la mujer mayor, dicen que trabajan en la construcción en Capital Federal pero que la plata no alcanza para ir a alquilar ni mucho menos pensar en un terreno propio.

Para rebuscarsela, tenían una feria americana en la misma plaza, que se hacía con donaciones o con lo que encontraban en la calle.

Mirá el video acá:

https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FDiarioEfecto%2Fvideos%2F335177170445168%2F&show_text=0&width=560

3 comentarios en “Desalojaron a una familia y demolieron el lugar donde vivían en una plaza de José C. Paz

  1. Miedo siempre de pasar por la plaza con o sin la familia esta viviendo ahi. Estos seudo politichorros enferman. Porq en vez de sacar a esta gente, primero iluminan bien la plaza y piden patrulleros a toda hora!!!!!

    Me gusta

  2. Que mentiroso que es Luis herrera y que devuelva todos los terrenos que usurpo en el campo de la base que los vendía el sinvergüenzas ese rata Luis herrera si caga el al municipio no van a cagaron los demás

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s