Jaime Mendez dio inicio a las sesiones del Concejo Deliberante de San Miguel

El Intendente, realizó la apertura de las sesiones en el Honorable Concejo Deliberante. Entre chicanas y enojos de la oposición, repasó todo lo hecho durante su gestión y contó lo que viene para el 2019: Terminal de Omnibus, Hospital en Santa María, entre otras cosas.

Alrededor de las 10 de la mañana, Jaime ingresó al salón y comenzó su discurso diciendo que: “En 2018, bajó la mortalidad infantil. Atendemos la vida desde su concepción y hasta su finalización natural”. Anticipó que habrá nuevos proyectos para acompañar a las familias. También, se construirá un nuevo refugio para las mujeres victimas de violencia.

En cuestión de salud, confirmó que en pocos meses estará funcionando, en Santa María, el nuevo Hospital de San Miguel y que se construirán dos centros de atención en Rosa Mística y en Santa Brígida. Además, informó que se están haciendo tres nuevas salas de parto y obstetricia, que este mismo año estarán terminadas. La renovación total del Larcade una vez que se inaugure el nuevo nosocomio.

Jaime, contó que, San Miguel estuvo caracterizado, desde 2007, en invertir en Cultura y Deportes: “Inauguramos ‘La fábrica del arte’, un espacio de reunión permanente para los centros culturales de la ciudad y donde los artistas locales pueden mostrarse”.

Mendez agregó: “Realizamos la maratón de San Miguel y otras propuestas. Este año vamos a terminar el patinodromo y velodromo en Bella Vista. Y haremos una pista de atletismo para hacer crecer el deporte”.

El Intendente, comentó que se hará un parque industrial en Bella Vista y un plan de viviendas en Santa Brígida. Ahí comenzaron las chicanas, por parte de Franco La Porta: “Lento el albañil. 12 años para terminar una casa”, mostró en un cartel escrito a mano.

El momento más tenso, se vivió cuando los Concejales del Bloque PJ – Cambiemos continuaron mostrando carteles. Jaime les respondió con la frase: “Yo muestro hechos, no palabras”. Y continuó: “Tengo el honor de ser Intendente hace 2 años y medio y ser acompañado por la gente a cada lugar al que voy”, a lo que los Concejales respondieron gritando “Interino” y pedían “que hable el Intendente” (en referencia a Joaquín de La Torre).

En materia de Seguridad, dijo: “Creamos Ojos en Alerta. Pasamos de tener 350 agentes a más de 20 mil que se iran incrementando semana a semana. Ya se ha replicado en la Ciudad de Buenos Aires y en Escobar. Nos invitaron los Ministerios de Seguridad de Gobierno y Nación y nos visitaron mas de 30 municipios”.

Para cerrar esa cuestión enfatizó: “En la busqueda de un San Miguel sin drogas. Este año vamos a crear la delegación integral en Barrio Mitre. Contamos con la confianza de todos los vecinos”.

Luego, antes de finalizar, mostró la larga lista de obras que se hicieron y presentó las que se van a hacer: “Vamos a pasar a mostrar las obras que a algunos les molesta”, chicaneó.

Jaime contó que se va a renovar la plaza principal. Que se van a pavimentar muchas calles, sobre todo en los lugares que más lo necesitan y va a haber nuevos corredores aeróbicos.

Para finalizar afirmó que San Miguel va a tener su terminal de omnibus que comenzará a realizarse este año y empezará a funcionar en 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s