La justicia no las escuchó y ahora se pide por la libertad de Paola y Milagros

Se realizó una marcha en la Plaza de José C. Paz para pedir que liberen a una mujer y a su hija que sufrían violencia física y psicológica. Se conocieron detalles de la tortuosa vida que llevaban: abusos, prostitución, golpes y la autodefensa como única solución.

Ayer, alrededor de las 18 horas, hubo una manifestación en Plaza de José C Paz, frente a la comisaría 1era, donde Paola Barrios y su hija Milagros, estuvieron apresadas hasta el mediodía acusadas de matar a Alberto Naiaretti, luego fueron trasladadas a un destacamento de Presidente Derqui.

De la manifestación participaron familiares, amigxs, vecinxs autoconvocadxs, Furia Feminista de Malvinas, Conectando Mujeres de José C. Paz, Plenario de Trabajadoras de Zona Norte, Juntas a la Izquierda del MST, entre otras.

“Fueron veintiún años de calvario el que vivieron mi hermana y mi sobrina, de torturas”. dijo Gloria, hermana de Paola. Y agregó: También la obligaba a prostituirse en la ruta 8. Una de esas noches fue apuñalada”.

Vecinas de Paola contaron que ella ya había presentado varias denuncias y habían hecho una perimetral que Naiaretti violó el mismo día. Él le decía a Paola que no se iba a ensuciar las manos, pero “que iba a terminar mal”.

Otra noche, según el relato de una vecina, tuvo que salir corriendo desnuda, con su nene más chico en calzoncillos, y refugiarse en una casa donde estuvo una semana y luego fue ayudada por la ONG Conectando Mujeres.

La versión de la violación quedó descartada por la hermana de Paola. Sucedió que, Naiaretti, momentos antes del asesinato, las amenazó diciéndoles que no se duerman porque iba a matar a toda la familia. Ellas esperaron a que él se durmiera y ahí comenzaron a apuñalarlo hasta causarle la muerte.

Hoy deben declarar los hijos más chicos. La tía se está haciendo cargo de ellos. El jueves a la tarde se hará una manifestación frente a la fiscalía de Malvinas Argentinas.

El caso

Peritos forenses, precisaron que de las 185 puñaladas detectadas, 119 estaban agrupadas en la región del tórax, y el resto distribuidas en el abdomen, el cuello, la cabeza, los brazos y una en la espalda.

Los profesionales médicos precisaron que la mayoría de las puñaladas eran superficiales, a excepción de cuatro profundas que afectaron el corazón y el pulmón izquierdo de Naiaretti.

Por el hecho, la fiscal Silvia González Bazzani, a cargo de la UFI N°23 Descentralizada de Malvinas Argentinas, ordenó la detención de Córdoba y su hija mayor, Paula Milagros Naiaretti, de 18 años, acusadas de “homicidio agravado por el vínculo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s