San Miguel es fiesta: Le ganó 1 a 0 a Acassuso

El Trueno Verde le ganó por la mínima diferencia al conjunto de Villa Jardín, con gol de Oscar Velasco. Un partifo que tuvo todos los condimentos: Fernando Lugo le detuvo un penal a Damian Salvatierra. Fueron expulsados Emanuel Grespan en Ssuso y Matias Rey en San Miguel y hubo patadas y polémicas para todos los gustos. Mirá el resumen acá.

Sigue invicto Mariano Moramarco al frente de San Miguel. Es que, desde que el Colorado agarró el mando, el conjunto de Los Polvorines no perdió. Si bien es el segundo partido que gana (hay que sumar 6 empates), es un triunfo valiosísimo para el futuro.

San Miguel golpeó de entrada y fue preciso. Aunque la primera fue para la visita y, luego, el Verde respondió con Alejandro Noriega, el 1 a 0 llegó gracias a una recuperación de Jonatan Belforte en mitad de cancha. Tocó rápidamente para Santiago Prim,que a pura velocidad y yendo por el centro, habilitó con un pase magistral a “La Pantera” Oscar Velasco, quien mano a mano, no perdonó a Kletnicki y la mandó al fondo de la red.

Acassuso respondió rápido, pero Fernando Lugo estuvo atento e iluminado y tapó dos remates en 1 minuto, ambos envíados al córner. La respuesta del Trueno llegó recién a los 25 minutos, cuando Prim metió un centro cruzado al sector derecho, por donde apareció Nicolás Varela, quien definió de primera y en el aire, pero Kletnicki tapó bien.

Ya en la segunda parte, Lugo volvió a ser protagonista al taparle un penal a Damian Salvatierra. El 1 esperó el remate del capitán y adivinó que iba a ir al medio. En dos tiempos la envío al tiro de esquina, ganándose el aplauso y la ovación de todo el estadio. Se gritó como un gol.

A los 15 minutos, ingresó Emanuel Grespán para intentar empatar el encuentro, pero 120 segundos después, fue expulsado por un patadón criminal a Tomás Villoldo. San Miguel no supo aprovechar el hombre de más y Ssuso lo puso varias veces en aprietos. Por suerte para el Verde, Lugo estaba de la mejor forma y evitó la caída.

Ya sobre el final, Moramarco mandó al campo de juego a Federico Sena y a Matias Rey, dos juveniles del Club, en reemplazo de Noriega y Velasco, respectivamente. Rey fue expulsado cerca de los 40 minutos, sin poder cumplir las expectativas.

El tiempo se consumió y San Miguel consiguió su quinta victoria en el torneo, segunda en la era Moramarco, que hasta ahora lleva 8 dirigidos y no perdió. El Verde cosecha 28 puntos y el miércoles enfrentará a Defensores Unidos en Zárate, a partir de las 16 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s