Brian Gutierrez, campeón de Taekwondo adaptado en el Mundial de Australia

El joven deportista de Moreno, fue noticia hace algunos meses, cuando buscaba financiar su viaje al certamen. Tiene sindrome de down y gracias al aporte solidario, cumplió su sueño y representó de la mejor manera a Argentina.

Brian Gutiérrez, 1er Dan de Taekwondo, salió campeón en varios torneos provinciales y nacionales. Es argentino, de Moreno, tiene 22 años y padece síndrome de down.

Comenzó su carrera como taekwondista en el Centro de Taekwondo de Buenos Aires (CTBA) a cargo del Máster Stupenengo Guillermo VIII Dan. Individualmente Brian es el máximo exponente de nuestro país en su categoría, llamada Taekwondo adaptado, y forma parte de la selección Argentina que compitió en el mundial de Australia.

Fue complicado el camino, a pesar de haber recorrido varias organizaciones (o entidades), hasta haber realizado una exhibición en el salón Dorado de la Legislatura Porteña se le dificultó conseguir los recursos para costear el viaje.

Luego de rodar por varios lugares, pudo conseguir el aporte económico necesario para poder competir y concretar el sueño de representar a nuestro país. Y vaya si lo hizo de la mejor manera. Terminó en lo más alto del podio y le colgaron la medalla dorada. Felicitaciones para este gran guerrero y toda su familia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s