Se abrieron las sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas

Con la presencia del Intendente Leonardo Nardini, se inauguraron las sesiones del HCD. Nardini repasó todo lo realizado en su gestión y se metió de lleno en el año electoral, pegándole a Cariglino. Fotos y videos.

Este miércoles por la noche,Leo Nardini inauguró las sesiones del HCD. Empezó hablando de la economía de Malvinas: “Terminamos el año con superavit”.

Siguió, diciendo que “antes de asumir, soñaba con una propuesta cultural y cumplimos: Vivimos una fiesta popular sin precedentes en el distrito. Aunque algunos quieran desprestigiarlo. Es mejor que, aunque a algunos les moleste, haya una murga que contenga a que estén en la esquina”.

Y anticipó una gran noticia: “Haremos el Centro para la Cultura, que estará en el Palacio Municipal para que los artistas locales puedan desarrollarse. Tendrá un estudio de grabación. Hay que darles el empujón para que puedan surgir”.

En cuanto a la educación, dijo que empezaron por lo más básico, como la reparación de escuelas, en más de 30 establecimientos y que más de 10 escuelas tienen cloacas. Y agregó: “Nos encargamos de las escuelas privadas, las cuales muchos decían que por ser privadas, no tienen que encargarse. Pero a las escuelas privadas van chicos, no extraterrestres. También, vamos a invertir más de 300 millones en refacciones de escuelas municipales”.

Habló también sobre su relación con el gobierno provincial: “Cuando iniciamos el Centro Municipal de Estudios, invitamos a la Gobernadora María Eugenia Vidal y le gustó tanto que luego lo promocionó en sus redes, diciendo que era algo que lo generaba Provincia y no, se generó con fondos propios”.

Sobre la obra pública y salud, Nardini aseguró: “Invertimos 27% en obra pública, pero invertimos más en salud: 32%. Este año se destinarán casi 2 mil millones de pesos para invertir en salud, no solo de los malvinenses sino de vecinos de otros distritos.

Fue contudente con sus detractores: “Algunos dicen que Malvinas era la capital nacional de la salud y se equivocan, sigue siendo”. Y luego,el Intendente chicaneó a los Cariglino: “No le sugerimos a los vecinos que se muden si la ambulancia no puede entrar a su casa. Atendimos más de 7,5 millones de consultas. En los otros dos hospitales provinciales, no hay médicos. Nuestro sistema de salud no tuvo ni un solo día de paro. Llegará el SAME a Malvinas, luego de haber peleado ya que no querían por no firmar el pacto fiscal”

Dio cifras sobre los embarazos, que bajaron en los últimos años: “En Malvinas se concientiza para que no haya embarazo adolescente. Desde 2016 hasta ahora, decreció el número de nacimientos”.

En el contexto deportivo, Nardini aseguró: “Este año terminaremos los 3 polideportivos que comenzamos a construir. Van a ser parte de las colonias de vacaciones. Ademas con el programa ‘Hay equipo’, ayudamos en infraestructura para los clubes”.

En cuestión de seguridad, Leo dijo: “Invertimos en patrullas, de cámaras y este año inauguraremos el Centro de Monitoreo en la Ruta 197. En breve se cambiarán todas las luces leds en los barrios.

Habrá varias obras: En la rotonda de Ingeniero Huergo y 197 se hará un monumento en homenaje a los veteranos de guerra de Malvinas que será la entrada al Municipio. Se hará la sala velatoria municipal. El viernes se inaugurará la Casa de la Mujer de Malvinas Argentinas.

El Intendente Nardini, dando un claro mensaje de lo que será la carrera eleccionaria, cerró diciendo: “Tengan cuidado porque los años empiezan a hacer molestar la espalda, y van a terminar de rodillas, cosa que nosotros nunca haremos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s