Cuento del tío: simulaban ser operarios de empresa telefónica para robar a jubilados

Dos delincuentes de 25 y 29 años fueron aprehendidos el martes 26 en la localidad de #GrandBourg, partido de Malvinas Argentinas, acusados de fingir ser operarios de una empresa de teléfono para cometer entraderas en viviendas de la zona. Los atraparon al momento de querer perpetrar uno de sus ataques, generalmente realizados a personas mayores.

Tras un seguimiento realizado a los sujetos, en el marco de una investigación de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de José C. Paz, efectivos los detuvieron en un intento por desvalijar la vivienda de una mujer de 86 años en Coronel Bogado al 2000: los dos hombres le habían cortado la línea telefónica, con el objetivo de simular que tenían que entrar la casa para revisar el problema, según informó #Crónica

Además de las detenciones, se incautaron herramientas, guantes blancos, un gorro de plástico de igual color y un maletín, en cuyo interior había precintos plásticos y también cinta de embalar, que habitualmente utilizaban para reducir a las víctimas, según explicaron voceros de los Tribunales de San Martín.

Según indicaron, además, están acusados de un total de siete hechos similares en la zona. El 8 de febrero pasado, los tres miembros del grupo habrían asaltado, golpeado y amordazado a una mujer mayor, llamada Irma Benita, de 88 años, en una casa ubicada en Bouchard al 1000, en Grand Bourg, para de esta manera sustraer objetos de valor y un Peugeot 206.

Mientras tanto, se asegura que además son autores de robos ocurridos el 9 de noviembre de 2018 en Renacimiento al 1300, en Villa de Mayo, el 3 del mes pasado a una mujer de nombre Luisa, el 21 de enero a una casa instalada en Perdriel y Wilson, en José C. Paz, y el 7 y el 9 de febrero en dos casas ubicadas en San Martín al 1300 y en Maipú al 1600, en Grand Bourg.

Fuente: Cazador de Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s